Juan Andrés Siles finalista de la XV Edición de los Premios CODESPA en la categoría de periodismo para el desarrollo

Juan Andrés Siles se ha presentado a los Premios CODESPA con el reportaje audiovisual “Aprendiendo a cooperar” en la categoría de Periodismo para el Desarrollo.

El reportaje, publicado en Enfermería TV, describe cómo enfermeras españolas becadas por un proyecto de sensibilización de la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), se acercan a la realidad social y sanitaria de Nicaragua, y toman conciencia sobre sus problemas de salud.

En él se resumen los testimonios y las experiencias de las enfermeras que han mejorado su formación como cooperantes y describe la situación de las zonas visitadas por las enfermeras: “El proyecto nos ha permitido indagar en la problemática de la enfermería y a nivel personal ha sido una experiencia muy enriquecedora porque recuperas valores que hemos ido perdiendo y te ayuda a valorar y ser consciente de lo afortunados que somos”

En la carrera de Juan Andrés Siles, la comunicación social y el ámbito de la comunicación para el desarrollo han sido una de las principales vías en las que ha desarrollado su labor profesional como periodista. Podréis encontrar más sobre su trabajo en http://elbizarrodigital.blogspot.com.

Más información reportaje Juan Andrés Siles

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

captcha

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>