La Caixa, “Alianza empresarial para la vacunación infantil”, finalistas en la categoría de Empresa Solidaria

La Caixa ha sido elegida finalista en la categoría de Empresa Solidaria por el proyecto  ‘Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil (AEVI)’.
Este proyecto tiene como objetivo fomentar la alianza de empresas en la lucha contra la mortalidad infantil, siendo la primera entidad, a nivel mundial, que ha promovido la colaboración del mundo empresarial con GAVI Alliance. Se trata de una alianza público-privada que tiene la misión de salvar vidas y proteger la salud de la población de los países más pobres mediante el acceso a la vacunación y el fortalecimiento de sus sistemas sanitarios.

Actualmente, gracias a esta alianza empresarial, se han vacunado 1.529.218 de niños y niñas.

La contribución económica del Grupo CaixaBank has sido 11.098.500 euros, entre los años 2008 y2010. Este año, a través de su Obra Social, ha realizado una nueva aportación de 2 millones de euros. A esta cantidad hay que sumarle las aportaciones de las otras 141 empresas que forman parte de la alianza, con más de 600.000 euros.

Hasta la fecha, esta alianza empresarial ha permitido que las acciones de vacunación hayan llegado a Camerún, Mauritania, Rep. Centroafricana y Sudán norte (Darfur) en 2008, Camerún y Etiopía (en 2009) y Etiopía y Mozambique (en 2010).

A lo largo de los próximos años (2011-2013)  este proyecto continuará favoreciendo la introducción de la vacuna neumocócica en países de América Latina.

Más información proyecto La Caixa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

captcha

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>