ING DIRECT presentó a los Premios CODESPA el proyecto El primer vídeo de YouTube que cuesta “Un Euro Veinte”

Esta campaña tenía como principal objetivo recaudar fondos para los proyectos de educación infantil que UNICEF desarrolla, en colaboración con ING DIRECT en Zambia, llegando a beneficiar a unos 12.000 niños en Luapula.

A través de esta campaña, que se inició el 13 de diciembre de 2010, ING DIRECT habilitó un canal en YouTube (www.youtube.com/uneuroveinte) donde se podía ver y compartir un vídeo solidario. Las personas que estaban interesadas en ver el vídeo y realizar la donación, únicamente tenían que enviar un SMS al número 28028 de UNICEF España y recibían un código en el móvil. Introduciendo este código en la página de YouTube habilitada, se podía acceder al vídeo en el cual se contaba la historia de una niña en Zambia en su primer día de colegio, que solo era posible gracias a la donación.

Esta acción forma parte del programa “ING Chances for Children”, que busca poder mejorar las condiciones de vida de más de 90 millones de niños que aún permanecen sin escolarizar en todo el mundo, y recaudar fondos para construir escuelas en estos países en vías de desarrollo.

Este tipo de acción, ha permitido involucrar a todo el personal del banco en el desarrollo y seguimiento del proyecto (Alta Dirección, Marketing, Comunicación, RRHH, etc.), a algunos proveedores como la agencia de publicidad Ogilvy y a sus propios clientes, consiguiendo aumentar el impacto de la acción y que todos generaran el sentimiento de formar parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

captcha

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>