La empresa, y su papel en la lucha contra la pobreza

La empresa, y su papel en la lucha contra la pobreza

Vivimos en un mundo globalizado, donde los cambios son constantes y  las empresas se han convertido en los principales actores sociales y económicos del siglo XXI. En consecuencia, es necesario que estas mismas compañías, adopten un rol más responsable con el entorno que les rodea, sus trabajadores y la sociedad en general.

En CODESPA apostamos por la empresa como un actor clave en la lucha contra la pobreza. Gracias a una RSC transparente y comprometida, la empresa se convierte en promotor de tendencias sociales positivas, y contribuye en lucha contra la exclusión social y la pobreza extrema. Desafíos urgentes, que requieren una respuesta conjunta e inmediata.

La RSC permite a las empresas adquirir un compromiso con la sociedad.  En colaboración con las ONG, las empresas descubren que los conocimientos y experiencias que poseen, ayudan  a diseñar soluciones sostenibles a los problemas sociales actuales. Para que esto ocurra, y las empresas den un paso hacia delante, necesitamos líderes empresariales valientes que deseen aliviar la pobreza desde el centro de su estrategia empresarial.

Como ejemplo, los programas de voluntariado corporativo,  en coordinación con una ONG, ayudan a aprovechar los conocimientos técnicos y know-how de la empresa, desarrollando proyectos con un impacto mayor.

Sabemos que todavía nos queda un largo camino que recorrer. Es necesario que cada uno de nosotros nos involucremos en la lucha contra la pobreza, y nos convirtamos en promotores de tendencias sociales positivas. Sólo de esta manera lograremos que millones de personas que hoy carecen de recursos y viven en situación de exclusión social, tengan la oportunidad que necesitan para salir de la pobreza.

Los premios CODESPA reconocen anualmente la contribución de empresas -a través de sus programas de RSC o de voluntariado corporativo- y sociedad civil en la lucha contra la pobreza. Hasta la fecha estos Premios han reconocido y difundido la labor de más de 50 empresas y  periodistas en la lucha contra la pobreza.

 

Para más información puedes leer nuestra Nota Técnica: La RSC+D y el papel de las empresas en la resolución de los problemas sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

captcha

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>