Finalista en la categoría Voluntariado Corporativo 2014: Canal Voluntarios

En la XVIII edición de los Premios CODESPA, en la categoría de Voluntariado Corporativo, el finalista fue Canal Isabel II Gestión, por su proyecto “Canal Voluntarios”.

La empresa Canal Isabel II se dedica a la gestión integral del agua, teniendo entre sus empleados valiosos trabajadores expertos en acceso a agua y saneamiento. Conscientes de este potencial surge, en 2007, el programa Canal Voluntarios.

Canal Voluntarios nace con la vocación de fomentar la cooperación y las actuaciones socialmente responsables. De este modo, colaboran en situaciones de emergencia y, también, en proyectos de desarrollo relacionados con el abastecimiento del agua en cualquier país.

El objetivo principal de Canal Voluntarios es colaborar en la reducción de personas en el mundo que carecen de acceso a agua potable y saneamiento, protegiendo y defendiendo así un derecho humano fundamental.

La experiencia y formación de los empleados de Canal Isabel II Gestión se ponen así a disposición de organizaciones no lucrativas, consiguiendo así por un lado mejorar las posibilidades de cada proyecto llevado a cabo contando con el asesoramiento de grandes profesionales y, por otro lado, que los empleados voluntarios que conforman este trabajo puedan cumplir con sus inquietudes sociales y su compromiso con el mundo que les rodea.

Canal Voluntarios manifiesta, en los principios de su programa, que el programa se trata de la mejor forma de poder aportar a la sociedad y a la protección del entorno, ya que es el trabajo que hacen todos los días; lo que mejor hacen y están preparados para ejecutar.

Por lo tanto, la labor solidaria con este programa no se limita así al mero aporte económico, sino que implica a otros actores ofreciendo el apoyo técnico que los empleados pueden aportar a cada proyecto de desarrollo. Además, este programa cuenta con la tecnología que Canal Isabel II Gestión pone al servicio de cada proyecto: los voluntarios son los protagonistas de la ejecución de las acciones.

Canal Voluntarios, que cada año saca una convocatoria nueva con un presupuesto máximo de 80.000 euros, ha actuado hasta el momento en 28 países, cuenta con un equipo de 28 profesionales y sus 54 proyectos puestos ya en marcha han sido siempre en colaboración con otras entidades e involucrando a los organismos locales de cada lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

captcha

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>