Ganador en la categoría de PYME solidaria 2014: Focus on Women, “FOW Solidaria”

En la XVIII edición de los Premios CODESPA, el ganador en la categoría de Pyme Solidaria fue Focus on Women, gracias a su proyecto FOW Solidaria.

Focus on Women, una PYME formada por 6 empleados y con una facturación anual de 315.000 euros, es una agencia de viajes adherida a los principios del turismo responsable y sostenible y a The Code. Estos principios están reflejados en cada uno de los viajes y actividades que organiza, ya que a agencia exige contractualmente a sus proveedores que la prohibición del uso de mano de obra infantil y la imposibilidad de ofrecer servicios sexuales en sus instalaciones, entre otros. Además, apoya económicamente a colectivos de mujeres e infancia en riesgo de exclusión.

En el campo de la innovación social, Focus on Women apoya el emprendimiento femenino y lucha por dar visibilidad al papel de las mujeres en el mundo, contratando, en la medida de lo posible, a proveedores mujeres o empresas dirigidas por mujeres.

El proyecto premiado, denominado “FOW Solidaria”, tiene como finalidad recaudar fondos para apoyar económicamente a seis proyectos sociales que Focus on Women apoya en Perú, Marruecos, Vietnam, Etiopía y Madagascar.

Estos fondos se consiguen mediante varias acciones: la donación del 7% de los beneficios netos anuales de la empresa; recaudación de cuotas de inscripciones solidarias en la mayoría de actividades desarrolladas en España; adquisición de productos de comercio justo manufacturados por uno de los proyecto beneficiarios; promoción de acuerdos con terceras empresas para fomentar el turismo responsable; y, organización de eventos solidarios.

Actualmente se están viendo beneficiados de esta labor, las siguientes organizaciones:

-Cooperativa Tiguemine Argane, Essaouira, en Marruecos, con los trabajos de construcción para impermeabilizar y mejorar las instalaciones de la cooperativa.
-100% Mamás, en Tánger, Marruecos.
-Casa Hogar Mantay, Cusco, Perú, con la financiación parcial de la construcción de una segunda casa de acogida.
-Escuela de Zafiros, Antshoamadiro, Madagascar, con la financiación de material escolar, retribución a profesores y reconstrucción de instalaciones tras desastre natural.
-Children’s Education Foundation, Hoian, Vietnam, financiación de material escolar.
-Trampled Rose, Addis Abeba, Etiopía, financiación de material didáctico.

FOW Solidaria nace a la vez que Focus on Women, como uno de los pilares básicos de la empresa: promover la solidaridad como parte intrínseca de cualquier actividad turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

captcha

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>