Finalista en la categoría de Innovación Social de la Empresa 2014: Konecta

finalista empresa konecta

En la XVIII edición de los Premios CODESPA, el finalista en la categoría de Innovación Social de la Empresa fue Konecta, gracias a su programa de creación de la primera carrera profesional en Contact Center en la Universidad de Pachacutec (Perú).

Konecta es una compañía multinacional con cerca de 21.000 empleados especializada en la gestión y externalización de procesos de negocio. Konecta cuenta con más de 3.000 empleados de colectivos en riesgo de exclusión y ha facilitado, en los últimos 5 años, el empleo en otras empresas a más de 5.000 personas con dificultades.

Desde el año 2008, Konecta y Fundación DKV Integralia colaboran en distintos proyectos relacionados con la formación e integración laboral de personas con discapacidad en España (Discatel, FSC Inserta, Club Ability…). En la voluntad mutua de desarrollar proyectos sociales fuera de nuestras fronteras, DKV y Konecta se unieron creando una alianza estratégica para extrapolar su experiencia en otros países, aportando cada empresa sus conocimientos y recursos a favor de personas desfavorecidas.

El proyecto consiste en la creación de la primera carrera profesional en Contact Center en la Universidad de Pachacutec (Perú), que está orientada a ofrecer una formación muy especializada y de gran calidad a jóvenes sin recursos y en algunos casos con discapacidad, con la finalidad de que adquieran una capacitación profesional que les facilite su inserción laboral y con ello impulsar el desarrollo local del distrito de Ventanilla, una zona muy desfavorecida que se encuentra en la provincia constitucional del Callao, en Perú.

Mediante la formación específica en Contact Center a un grupo de jóvenes que se encuentra en especiales dificultades, se pretende no sólo facilitarles el acceso a un puesto de trabajo en el sector de Contact Center (actividad en actual crecimiento en Latinoamérica), sino también facilitarles la búsqueda de empleo en otros sectores que requieren estudios mínimos. El programa pretende crear un acceso a la formación y al mundo laboral sin discriminación, independientemente de los recursos que tengan, valorando su actitud y proactividad.

La formación que reciben se encuentra homologada por la administración local, con el objetivo de que tenga validez oficial y así resulte útil de cara a la inserción laboral de los jóvenes en cualquier empresa del ámbito de Contact Center de Perú.

Konecta es el principal promotor de la iniciativa, que ha contado con la colaboración de la Fundación DKV Integralia como aliado estratégico del proyecto y de dos entidades sociales importantes que luchan por el desarrollo social y la integración de personas en riesgo de exclusión en Perú, como son la Fundación Santos Toledano y la Fundación Pachacutec. Se ha creado una alianza estratégica entre las cuatro entidades que se materializó en enero de 2013 con la firma de un convenio de colaboración en la embajada española en Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

captcha

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>