Ponemos el foco en la relevancia de las PYMES para erradicar la pobreza

En la sociedad actual se ha puesto de manifiesto el importante papel que desempeña el sector privado en la lucha para erradicar la pobreza y ante otros problemas sociales a los que nos enfrentamos. Es una realidad, la sostenibilidad, el impacto social y medioambiental o un crecimiento sostenible son conceptos cada vez más ligados a la gestión empresarial. Empresarios, empleados, consumidores e incluso inversores cada día toman mayor conciencia de que es necesario una vision más global, responsable e inclusiva del negocio para afrontar los retos del futuro de forma exitosa.

Desde CODESPA y con el objetivo de fomentar la Responsabilidad Social Corporativa entre el sector privado, organizamos los Premios CODESPA cada dos años. El objetivo de los mismos es mostrar el papel fundamental de colectivos de profesionales, periodistas y empresas de distintos tamaños en esta área y ayudar a reconocer la labor y acciones que llevan a cabo en su lucha contra la pobreza en España y/o en países en desarrollo.

En España el 99,9% del tejido empresarial está constituido por pymes según el Directorio Central de Empresas (DIRCE) para el informe de 2017 `Retrato de la PYME´ y en junio de 2018 el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social registraba un total de 1.338.118 el número de PYME inscritas en la Seguridad Social. Por ese motivo y con las cifras sobre la mesa, invitamos de forma especial a las pymes españolas y a su importante red a presentar su candidatura a los XX Premios CODESPA bajo la categoría de Pyme Solidaria, una de las cinco categorías que incluyen los Premios. También pueden participar en la categoría de Innovación Social de la Empresa y Voluntariado Corporativo, según la tipología de su iniciativa.

Natalia Amiano, Directora de Marketing y Comunicación de CODESPA, transmite un mensaje claro a las pymes:

“Somos conscientes de la relevancia de las PYMES en el tejido empresarial. Muchas de estas empresas, aunque de forma menos estructurada que las de mayor tamaño, llevan a cabo una importante labor social a través de donaciones, del trabajo voluntario de sus empleados o incluso de proyectos sociales innovadores directamente relacionados con su negocio. Nuestro reto es visibilizar su esfuerzo y las buenas prácticas para animar a otras empresas. Por ese motivo, les invitamos a participar”.

Las pymes que deseen presentar su candidatura deberán seguir el siguiente procedimiento: rellenar el formulario alojado en la página web de los Premios CODESPA y enviarlo por e-mail a la dirección: candidaturas@premioscodespa.org, indicando como asunto XX Premios CODESPA y la categoría Pyme Solidaria.

Las bases de participación para las empresas candidatas interesadas están disponibles y publicadas en nuestra web de los premios. El plazo oficial para la presentación de candidaturas está abierto hasta el lunes 15 de octubre de 2018 incluido.

No están permitidos los comentarios en este artículo.