Inscríbete en nuestro newsletter para recibir información sobre los Premios CODESPA.

CATEGORÍA INTERNACIONAL
CATEGORÍA INTERNACIONAL

Empresa Solidaria

Pueden optar a esta categoría aquellas empresas, españolas o no españolas, compuestas por 250 o más empleados y con una facturación mayor a 50 millones de euros, así como sus fundaciones empresariales. Es un reconocimiento a la acción o proyecto concreto presentado, y no a la trayectoria de la empresa.

Finalistas

> Ferrovial: "Agua potable para una vida digna en el centro poblado El Salado, Bolívar, Colombia"

> Deustche Post DHL Post: “Programa GoTeach: mejorando las oportunidades educativas y la empleabilidad”

Innovación social empresa

Premiamos las iniciativas de empresas, españolas o no españolas, que muestran cómo la unión de objetivos sociales y empresariales puede aumentar el impacto y sostenibilidad de las acciones desarrolladas para luchar contra la pobreza en América Latina.

Finalistas

> ADOPEM: “Acceso a las finanzas productivas para población residente en provincias pobres de la República Dominicana”

> Leroy Merlin España: “Alianzas Público Privadas para el Desarrollo de Productos de Comercio Justo para Acondicionamiento de Jardín”

PYME Solidaria

Pueden participar aquellas empresas españolas con menos de 250 empleados, así como sus fundaciones empresariales, que contribuya a la lucha contra la pobreza en España y/o en países en desarrollo. Es un reconocimiento al proyecto concreto presentado, y no a una trayectoria.

Finalistas

> Auara: “AUARA, agua para cambiar el mundo”

> Linares Abogados: “Becas para las niñas”

Voluntariado Corporativo

Son aquellas iniciativas, llevadas a cabo tanto en España como en países en desarrollo, que organizan las empresas o sus empleados para que estos puedan colaborar con causas solidarias con el apoyo de la compañía, pudiendo participar empleados y colectivos de empleados.

Finalistas

> Coca-Cola European Partners Iberia: “Gira Jóvenes: Speed Dating y Leader Coach”

> Fundación Telefónica: “Vacaciones Solidarias Internacionales”

Periodismo para el Desarrollo

Premiamos el trabajo periodístico que fomenta la conciencia social, la implicación de la ciudadanía y ofrece un conocimiento profundo de los problemas que afectan a los países en desarrollo y las posibles soluciones.

Finalistas

> Nicolás Castellano (SER)

> Jairo Marcos y Mª Angeles Fernández (esglobal)